VILLA ELISA. Festejo en la plata principal de la localidad

Desfile, música y torta aniversario por los 130 años de Villa Elisa

Los vecinos de Villa Elisa festejaron ayer el 130 aniversario de la localidad.

Con una agenda repleta de actividades, una feria de artesanía y un paseo gastronómico, los vecinos de Villa Elisa celebraron ayer el nuevo cumpleaños de la localidad en la Plaza Castells ubicada en Camino Centenario entre 49 y 51.

Desde la Comuna se informó que la celebración se inició a las 11 con el nombramiento de los abanderados, la entonación del Himno Nacional Argentino y el habitual izamiento de bandera.

A continuación, se proyectó un video conmemorativo sobre la historia de la localidad y se iniciarán los espectáculos, con la participación de Ballet Danzas Contemporáneas del Pasaje Dardo Rocha.

En horas del mediodía, se llevó a cabo el desfile que incluyó la presencia de abanderados de instituciones educativas y sus autoridades, las delegaciones religiosas, representantes de fuerzas de seguridad, de las colectividades y coleccionistas de autos antiguos.

Una vez finalizado, se realizó el esperado corte de torta y se bendijo el aniversario.

ATRACCIONES PARA LA FAMILIA

A partir de las 13:30, el Payaso Garabatto dio su espectáculo para la alegría de los chicos y luego fue el turno de las danzas folclóricas “Raíces de mi tierra”, y de las danzas flamencas de la escuela “Estudio Lorena Barrionuevo”.

A su vez, se desarrolló desde las 15 horas una clase abierta de zumba, conducida por Sabrina Castioni de la escuela “Movimiento y Bienestar”.

Por último, hubo un cierre a pura música, desde las 15:30 hasta las 17, a cargo de las bandas locales “Maletas”, “Falsa Alarma” y el histórico grupo de rock, oriundo de Villa Elisa, “Gorros Rojos”.

Entre la estancia de Leonardo Pereyra, fundada en 1857, y la de Jorge Bell, fundada en 1879, existía una extensión de tierra de aproximadamente 800 hectáreas que a partir de 1884 -año en que el ferrocarril construye el empalme Pereyra - La Plata-, se conoció como “Paraje Estación Empalme Pereyra”. Estas tierras pertenecientes al entonces partido de Ensenada se convirtieron en la base del nuevo pueblo de Villa Elisa.


Fuente: www.eldia.com