ZÁRATE. “Educación para la inclusión”, una nueva charla en el auditorio de Tenaris

El auditorio de Tenaris vuelve a ser sede de una jornada sobre educación.

En la continuidad del Ciclo de Encuentros sobre Educación 2018 organizados en conjunto por Tenaris, el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y el Municipio de Campana, especialistas en neurociencias, psiquiatría y discapacidad brindarán la charla Educación para la inclusión”, dirigidas a docentes, integrantes de equipos de orientación escolar y vecinos interesados en la temática.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 30 de junio a las 8 horas en el Auditorio de Tenaris (Simini 250). La entrada es gratuita y requiere inscripción previa.

Los disertantes serán Roberto Rosler, médico neurocirujano y director del laboratorio de Neurociencias y Educación de la Asociación Educar; Christian Plebst, psiquiatra infanto-juvenil y miembro de PANAACEA (organización sin fines de lucro que reúne a profesionales con amplia experiencia en el trabajo con niños y, en especial, niños con autismo y sus familias); y Sheila Graschinsky, referente en temas de discapacidad, quien presentará el cortometraje “Ian” producido junto a Juan José Campanella.

“Educar es un proceso en el cual entran en juego diferentes variables. Trabajamos durante los primeros encuentros sobre inteligencia emocional, y ahora nos centraremos en la inclusión de todos los chicos en el aprendizaje”, explicó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

“Esperamos una gran asistencia de docentes de todos los niveles, directivos y personas para quienes la inclusión educativa sea prioridad”, añadió.

Por su parte, el director de CIEDA, Alfredo Vota, destacó la posibilidad de contar en el tercer encuentro educativo del año con especialistas en neurociencia y psiquiatría “que brindarán una explicación teórica de lo que pasa en el cerebro durante el proceso de enseñanza y, a la vez, estrategias para garantizar una mejor incorporación de los contenidos”.

Mariela Schvartz, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Campana, manifestó: “El intendente está convencido que la educación es la mejor herramienta para lograr la transformación en la ciudad, por eso desde el municipio nos parece fundamental apoyar este tipo de iniciativas que van mancomunadas con el esfuerzo que venimos realizando para fortalecer la educación a través de un trabajo en red”.

Link de inscripción: https://educacioninclusion.eventbrite.com.ar



Fuente: www.diariolavozdezarate.com