ZÁRATE. El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Zárate-Campana reinició sus actividades con muchos objetivos para el 2018

Desde el Comité destacaron como relevante la incorporación de la empresa Archroma Argentina S.A. y la continuidad del trabajo en el mejoramiento de la Red de Monitoreo Continuo de Calidad de Aire.

Durante el 2017, se compraron dos nuevos equipos: uno para monitorear Monóxido de Carbono (CO) en Zárate y otro para medir Óxidos de Nitrógeno (NOx) en Campana; ambos por un valor total de US$D52.000.

Según comunicaron, el objetivo para este año es poder realizar el recambio de los analizadores que miden Ozono (O3), en las estaciones de ambas ciudades.

 

Entre las acciones vinculadas con la educación ambiental, el propósito es continuar con el programa de capacitación en escuelas primarias, que al momento ya ha alcanzado a más de 8000 alumnos de Campana y Zárate.

También se trabajará en la coordinación y el desarrollo del Programa “La basura sirve”, el cual es impulsado por el Grupo Acercarse. En el marco de este Programa, el pasado año se capacitó a miles de niños en lo referido a gestión adecuada de los residuos domiciliarios. Además, se recolectaron, para su posterior reciclado, más de 2,5 toneladas de botellas plásticas de bebida.

El programa de trabajo conjunto con el Colegio Armonía de la Ciudad de Campana es otro de los puntos a resaltar. Para el año en curso, se prevé realizar nuevamente diferentes actividades tanto en el ámbito del colegio como también de la comunidad vinculadas a la educación en lo relativo a la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

 También se abordó el análisis de los resultados de las mediciones de calidad de aire de los últimos meses, y el estado de avance de lo que sea la nueva página de internet del CICACZ, que se espera que esté lista para fines de marzo o primeros días de abril.

En este nuevo año, su presidente Gabriel Cerasa destacó los esfuerzos realizados por el Comité para crecer continuamente con el agregado de nuevas empresas al grupo, como así tambien con la aprobación de objetivos para el año 2018, que constituyen el programa de acción de la institución.

Actualmente las empresas que forman parte del mismo son: Arauco Argentina S.A., Archroma Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.A., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Holcim Argentina S.A., Honda Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Petrominig S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A.; Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.


Fuente: www.eldebate.com.ar